sábado, 25 de octubre de 2014

Prueba para identificar Diabetes

Pruebas para confirmar Diabetes (CLIC)


El médico realizará una seríe de pruebas para confirmar el diagnostico de diabetes. Estas pruebas son:
Glucosa sanguínea en ayuno. Después de un ayuno de aproximadamente 8 horas. Este examen es utilizado para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
Tolerancia oral a la glucosa. Esta prueba mide el nivel de glucosa en sangre después de un ayuno de 8 horas y después de 2 horas de haber tomado una bebida glucosaza. Esta prueba puede ser utilizada para diagnosticar diabetes o pre-diabetes.
Glucosa sanguínea a cualquier hora del día. El médico realiza pruebas de glucosa en sangre sin importar a que hora se tomó el ultimo alimento. Esta prueba junto con una serie de síntomas es utilizada para el diagnóstico de diabetes, pero no de pre-diabetes.

Resultados positivos deben ser confirmados por el médico repitiendo la prueba de glucosa en ayunas o la prueba de Tolerancia a la glucosa en un diferente día.



Prueba de screening y una prueba confirmatoria de la diabetes


Screening retinopatía

Se debe realizar exámenes repetitivos anuales en todos los diabéticos. Mas tardíos si no hay evidencia de retinopatía de forma repetitiva (cada 2-3 años) y mas frecuentes si la retinopatía esta progresando.  Los adultos diabéticos tipo 1 deben realizarse un examen ocular completo por parte de un oftalmólogo u optometrista tras cinco años del debut de la diabetes.                                                                 La funduscopia puede detectar la mayoría de retinopatías diabéticas significativas. La interpretación de las imágenes la debe hacer un profesional con experiencia. No sustituye a un examen ocular completo o en caso que el oftalmólogo lo recomiende.                   En mujeres embarazadas o que quieren estarlo se debe explicar el procedimiento y los riesgos que una retinopatía puede generar, el examen se debe realizar en el primer trimestre y debe tener un riguroso seguimiento en el embarazo y un año después.